Noticias

Día Internacional de la Música 2015 :: Estrenando Discos con “Hits With Tits Vol. II”


Qué horroroso es estar estresados todo el día. Logo Hits With TitsEl puto estrés nos ha pillado desprevenidas y obviamos del noticiario la salida del esperado vol.II de la compilación “made in” Hits With Tits el pasado día 12 de Junio. Eso sí, “no hay mal que por bien no venga”. Así ya tenemos noticia para el día de la música que se celebra hoy mismo, tal y como manda la europeización desde hace aproximadamente 7 años (me gusta el 7).

Para los que no tengáis ni idea de qué es esto de los “golpes a tetazo limpio”, la unión hace la fuerza y hace ya un tiempo que este sello está comprometido con dos aspectos que dicen “sonográficos”: la ilustración y las girl-bands. Claro, esta fusión no podía quedar mejor representada que en la nueva portada de este recopilatorio “misión verkami” que es un disfrute de principio a fin. Sobretodo si eres dado a explorar lindes musicales que, como en otras artes, te ofrezcan un compromiso vanguardista de esos que también llaman “underground”. Desde luego, lo que sí es cierto, y no me atropello si lo escribo, es que la música popular vamos a tener ocasión de escucharla una y otra vez. Tranquis todos, los éxitos del verano acabaran gustándonos a fuerza de no poder huir de ellos. Estos en cambio reivindican la propia forma, el respeto al arte y de paso toman el tiempo que dura la canción para rebelarse contra algunos estereotipos. Aquí podemos oír punk, sonido “garagero” (que no granjero, según el corrector automático) y lo típicamente “lo-fi”, que es algo más chungo de explicar, pero que basa su naturaleza en los sonidos poco tratados, poco producidos y diferenciados entonces de ese “Bitch, I’m Madonna” que me ha parecido un cocido con garbanzos verde flúor. Portada del webomic Teen WolfEl único flúor en Hits With Tits Vol. II es el amarillo vs. negro que da protagonismo al trazo de Ada Díez –con motivos “tattoo you” incluidos– y que recuerda, en mucho, a la serie de webcómics Teen Wolf (TIKTOK Cómics), con esa loba aulladora que agarra las baquetas de la batería con su mano derecha, no con sus tetas. Eso sí, aprovecho para decirles a TIKTOK que deben asumir YA el papel empresarial que les TOKa. Sobretodo porque, ¡tamaño bosque de talentos que tienen ahí metido! Aún no nos lo hemos leído todo, pero tras hacerlo reseñaremos lo mejor de algunas de las autoras que han pasado por este sello.

logo HitswithTits rosaPor lo pronto debe terminarse tanta farfulla –aunque no la escuchéis– y dejar paso a los súper sonidos que este #bandcamp de hoy os ofrece. Sin obviar el hecho de que pueda adquirirse un “premium” de cosas bastante chulas para fardar en los próximos festivales de verano: camisetas, vinilos y algunas shopping bags. Es domingo, no se me olvida. Me callo y a bailar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s