Noticias/Novedades

Vaya Web(o)s de Creaciones :: Meathaüs


meathaus logo

Esta es una web. Esta es una web de puta madre. Esta es una web en la que pueden descubrirse talentos de enormes dimensiones con versiones eclécticas sobre el diseño, el color y la ilustración. Hay tantos como lápices. Los hay venidos de Europa, Asia y América… no sé si de todo el mundo. Aquella artista del sector que quiera probar suerte con esta plataforma, le rogamos encarecidamente nos lo comunique antes para ser medio emisarias o pitonisas de sus consiguientes éxitos. Esta es una super web que te anima a participar del dibujo ya seas poco o muy confiado, ya tengas poco o mucho talento/tiempo.

Michelle Kwon comic vertical

Puedes crear rápido y dejar las creaciones tendidas en la cuerda de la ropa. Disponerlas en vertical siguiendo una secuencia narrativa como Michelle Kwon o bien puedes hacer fotos con el móvil y después divertirte calcándolas o pasándolas a Illustrator. ¡Qué mas da! Igual puedes hacer algo chulo en el papel de una servilleta de bar. Pero si de verdad tienes tiempo de ir al bar… ¡qué carajo! aprovéchalo.

Los tipos que crearon ese portal de talentos nos cuentan suficientemente su vida en la sección >About< como para incluir ni un solo comentario más acerca de cómo es que ellos han hecho esa web superchula sin un chavo –como nosotras– ni tan siquiera la intención de convertirse en emisarios, que es lo que hoy venimos a decir con esta entrada express, de un creciente amor por creatividades alternativas. Por eso retomo el consejo de acudir en masa a sus páginas en las que se registra todo tipo de sketches políglotas y anti correctos subidos en multitud de formas y archivos para dar con la autoría de sus creadores y extender aún más tu amor por aquellos. Los nombres se acompañan de un breve comentario y después, de las consabidas páginas webs o Tumblr’s de los artistas. Y esto me lleva a apuntar algo más sobre un tema que tengo rondándome la cabeza desde hace meses: ¿Cómo demonios puede describirse el ascenso creativo y expositivo del fenómeno Tumblr en los círculos de cómic independiente? Bueno, ya sé cómo: Es cojonudo. Hasta los desarrolladores de la web se han puesto a modelar plugins y cositas para que los webcómics luzcan “presiosos”. Pero déjese atrás tanto “este-mundo-es-maravilloso” porque en realidad lo que más me crispa de este asunto es no tener la confianza aún de dibujantes en ciernes que quieran y deseen ardientemente compartirlo con Ángulo Crítico. Claro, antes esta Meat Haüs y después están TIK TOK cómics. ¿Quedarán sobras después del reparto? ¿Esta mal querer alumbrar en el sentido más cultural posible talentos así en el seno web? ¿Alguno sabía ya que en realidad parir también es de hombres? El primer mecenas es un romano de quien toma el nombre: Cayo Cilnio Mecenas. Pues con Cayo, a quien le molaba mucho todo este rollo también, padre de los gestores y difusor de la nueva cultura, voy a tener que casarme. No he dicho nada. Me voy, me voy, me voy. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s